lunes, 21 de noviembre de 2011

SEGUNDO BLOQUE DE CONTENIDOS: LA PARÁLISIS CEREBRAL


Buenas tardes, qué tal el fin de semana?. En la clase del Viernes pasado día 18 de Noviembre continuamos con contenidos teóricos, algunos grupos realizaron el Diálogo libre en LSE y finalmente dejamos tiempo para revisar el trabajo obligatorio de este primer trimestre. Así, en la clase de mañana Martes día 22 continuaremos con contendios teóricos y terminaremos de hacer los grupos pendiente y a nivel práctico el diálogo en LSE.

Dicho esto y aunque todavía continuamos con el concepto, clasificación....de SAAC( SPC, Bliss...) en los siguientes tres enlaces encontraréis el material que conformará el segundo bloque: La parálisis cerebral. En fotocopia os entregaré además una series de artículos al respecto.

Bueno, aunque gris y fría espero disfrutéis de la tarde. Javier

www.iestnt.com/~ciclos/SAC/paralisicerebral.pptx

jueves, 17 de noviembre de 2011

SOBRE LA CLASE DEL VIERNES 18 DE NOVIEMBRE


Hola de nuevo, qué tal. En la clase de hoy hemos corregido grupalmente algo que entiendo es muy importante: los elementos a tener en cuenta en la Selección de un SAAC para Dani. A continuación hemos explicado el resto de puntos qu debemos tener en cuenta cara a la implementación total de un SAAC ( entrenamiento y evaluación) . Por último , en grupos de tres, hemos elaborado un diálogo en LSE que procederemos a realizar mañana viernes. Por otro lado, mañana continuaremos con contenidos teóricos , dejando la última sesión para poner en común el trabajo obligatorio de este primer trimestre ( Cuaderno de vida).

Un saludo y buena tarde. Javier

viernes, 4 de noviembre de 2011

SUPUESTO PRÁCTICO PARA EL MIÉRCOLES 9

Buenos días a todas. En el siguiente enlace os adjunto un par de documentos, que serán con los que trabajaremos una Actividad práctica en forma de supuesto en la clase del próximo Miércoles día 9. En el primer documento podemos analizar cómo Dani - un niño con Parálisis Cerebral- utiliza un SPC.
En el segundo, podemos ver algo de suma importancia: Orientaciones a tener en cuenta para SELECCIONAR UN SAAC.

La actividad nos permitirá comprender mejor este Sistema alternativo que estamos trabajando en clase, así como dar un carácter real y práctico cara a vuestra práctica profesional futura.
Para el Viernes debéis traer el material.

Un saludo y nos encontramos en un rato en clase. Javier

www.iestnt.com/~ciclos/SAC/El Tablero DE DANI. SPS.doc
www.iestnt.com/~ciclos/SAC/puntoselecciondeunsaac.pdf