jueves, 23 de febrero de 2012

SOBRE LA CLASE DEL VIERNES DÍA 24 DE FEBRERO


Hola a todas. En la primera parte de la clase de mañana Viernes día 24 procederemos a continuar con contenidos teóricos referidos al TEA. A continuación enunciaré la actividad práctica relacionada con el libro que os adjunté en el correo del grupo " Mis agendas Sociales". En la segunda parte de la clase procederemos a visionar la Película El Milagro de Anna Sullivan.

El dúo interpretativo de Anne Bancroft Patty Duke en esta película es probablemente el más impresionante de la historia del cine. Ambas actrices merecieron el Oscar por sus interpretaciones de Annie y Helen en esta noble e inspiradora historia de coraje y de esperanza, posiblemente una de las más hermosas obras del séptimo arte. Helen Keller vive encerrada en un terrible mundo de silencio y oscuridad desde su más tierna infancia. sus siete años, nunca ha oír la voz de su madre expresar sus sentimientos más íntimos. Hasta que llega de Boston Annie Sullivan, una joven maestra que ha recobrado la vista hace poco y que, tomando a Helen de la mano, la conduce, a través exclusivamente del tacto, la única herramienta que tienen para comunicarse, en un viaje milagroso desde el temor y el aislamiento hasta la felicidad y la luz.


En el enlace siguiente encontrarás las característica de la actividad que haremos en clase. Un saludo y disfrutad de esta soleada tarde. Javier

www.iestnt.com/~ciclos/SAC/actividad.pdf

miércoles, 1 de febrero de 2012

TALLER SOBRE LSE

Hola qué tal. Como ya os comenté hace algunas semanas os propongo llevar a cabo una ACTIVIDAD PRÁCTICA en forma de taller, con las compañeras de primero del Ciclo de grado Medio de Atención Sociosanitaria, cuya profesora es Ana Belén Garrido.

Es una actividad práctica en la que las protagonistas serán las alumnas, es decir, vosotras enseñaréis a las alumnas de dicho Ciclo aspectos básicos relacionados con la LSE (dactilológico, conceptos en LSE, estructura básica de las frases en LSE).

Obviamente dicha actividad tendrá un cómputo del 50% en la nota del trabajo obligatorio.

En la clase del Viernes día 3 procederá a elaborar la estructura de dicho Taller.


Un saludo y nos vemos en clase. Javier