lunes, 9 de enero de 2012

SOBRE LO QUE VEREMOS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Buenas tardes a tod@s. Espero que este periodo vacacional os haya permitido disfrutar de un buen periodo de descanso en compañía de los vuestros.





Dicho esto, mañana día 10 de Enero comenzamos de nuevo. En este segundo trimestre veremos los siguientes apartados:
1. Continuaremos con la Parálisis Cerebral, profundizando en la realización de casos prácticos con estos usuarios ( pautas de entrenamiento en el uso de un SAAC)
2. Continuaremos con la Discapacidad auditiva ( causas, conceptos teóricos, ayudas técnicas). En este sentido seguiremos practicando en diálogos la LSE.
3. A continuación nos centraremos en el Trastorno del espectro autista.

Como trabajos obligatorios, cuyas características vuelco en un enlace posterior:
1. En parejas, realización de un Cuento combinando la LSE y pictogramas.
2. Lectura del libro que os apunto en el enlace posterior.

Nada más, tan sólo comunicaros que la clase de hoy la dedicaremos a explicar estos últimos enlaces.

Nos vemos en unas horas. Javier

1 comentario:

Angela Rios dijo...

Sobre la película "María y yo " relacionada con el autismo , me parece una visión muy especifica y significativa de lo que es el autismo y de que trata , es una manera diferente de acercarnos a este colectivo que la sociedad no sabemos ni tenemos referencias de lo que es , sino de lo que nos cuenta . Desde mi punto de vista la película y el video sobre discapacidades humanas expuesta en clase ha creado un concepto diferente de lo que es el autismo desde mi forma de entenderlo , es una manera de poder ver el día a día de estas personas que necesitan de ayuda y compresión en el mundo en el que viven, que es totalmente diferente desde su forma de entender , ver y comprender el mundo .
Un saludo
Ángela Ríos