jueves, 6 de octubre de 2011

LECTURA PARA EL VIERNES 7 DE OCTUBRE


Hola de nuevo, veo que utilizáis poco la posibilidad de "comentarios" que os brindo en este blog. Como os apunté me interesa vuestras reflexiones en cuanto al desarrollo de mis clases. Dicho esto, os recuerdo que para el próximo Viernes debemos haber leído el libro " Kathrin habla con su ojos", pues realizaremos una actividad práctica por grupos. Os lo envío comprimido a vuestro correo. Un saludo

Bueno, un saludo y buen día. Javier

4 comentarios:

Mª Llanos dijo...

Hola Javier!La verdad es que como al resto de mis compañeros el libro me ha gustado bastante. Leerlo y luego realizar la actividad te ayuda a analizar mas a fondo el mensaje de este pues aunque sea un libro poco extenso su contenido es enorme,gracias a el te puedes dar cuenta de la situación y sentimientos de los niños con parálisis cerebral y de la cantidad de trabajo que queda por hacer para conseguir que este colectivo se sienta realmente integrado,porque en educacion,hay escuelas adaptadas para facilitarles todo lo que necesitan pero en su vida social:¿quien conciencia al resto de niños y personas en general para que se molesten un poquito en conocerlos?...
En conclusion,esta actividad me ha parecido interesante y pienso que ha conseguido que cada uno de nosotros nos pongamos un poquito en el lugar de estas personas.
Un saludoo!!
Mª Llanos Piqueras

anabel sanchez dijo...

Hola Javier! me a parecido muy interesante que nos mandaras leer este libro, porque aunque es corto,
te ayuda mucho a comprender lo que sienten personas con alguna dificutad. Me gustaria que de vez en cuando nos mandaras este tipo de libros.

Un Saludo. Anabel S.

María Fernández Galán dijo...

Hola Javier, he leído el cuento de la pequeña Kathrin casi sin pestañear, es una niña tremendamente feliz, con sus pequeñas depresiones, pero como cualquier niño que no consigue lo que quiere, sólo que en este caso es algo mucho más importante que un caramelo o un chicle, Kathrin quiere caminar y sobre todo quiere poder hablar, y lo está consiguiendo, para ella es muy importante comunicarse con sus seres queridos, que la entiendan y para ello hace todo lo posible por expresarse lo mejor que puede.

Aprovecha cada oportunidad para poder dar y recibir afecto, comunicarse y aprender, es una pequeña luchadora y se nota que es una niña muy querida. Deberíamos concienciarnos desde muy pequeños de lo importante que es para todos estar integrados, Kathrin se lamenta de que los otros niños no se acercan a jugar con ella, esto sí es triste.

Un saludo

Rocío De Lamo dijo...

Es un libro muy corto pero con un gran significado ,el libro es precioso ya que habla de un pequeña luchadora,que lucha día a día con sus limitaciones,a pesar de su enfermedad es una niña alegre y sonriente.
Me a gustado un montón este libro.