jueves, 27 de octubre de 2011

SOBRE LO VISTO EN LA CLASE DE HOY JUEVES DÍA 27

Hola a tod@s. Qué tal ese examen?. Bien, en la clase de hoy hemos comenzado elaborando un mapa conceptual con los contenidos teóricos visto hasta ahora, mostrando a la vez distintos plafones de comunicación elaborado en años anteriores.Espero os haya permitido aclarar conceptos .
A continuación hemos procedido a visionar un nuevo vídeo en LSE y os he repartido el diálogo del mismo. Será el próximo miércoles día 2 de Noviembre cuando procederemos a llevarlo a la práctica según las parejas hoy establecidas.

"Veinte álamos se alzan a la entrada del pueblo".Así comienza la interesante película de Hoy empieza todo. Procederemos a verla mañana viernes día 28. Sin duda su contenido está muy relacionado con el mundo de la integración social y todo lo que rodea este apasionante mundo. De cualquiera de las historias de los personajes que protagonizan la película podemos intuir claramente el papel del Integrador social.
Por otro lado, os adjunto una reflexiones que realizaremos al terminar el visionado.

Bueno, un saludo y si decidís dar un paseo no olvidéis el paraguas. Javier


www.iestnt.com/~ciclos/SAC/hoyempiezatodo.pdf

11 comentarios:

Anabel Sanchez dijo...

Buenas Tardes!
La pelicula me a parecido muy interesante porque refleja la dura realidad que se esta viviendo en muchos colegios,debido a la grave crisis que nos afecta por un lado y a la gran pobreza y clasi esclusion que existe en otros, desgraciadamente solo por nacer en un ambiente o sitio determinado.
Por otro lado,no me a convencido del todo el final tan abierto que han dejado,ya que podian averlo cerrado o porlomenos intentar dejarlo todo un poco mas claro.

Un saludo! Anabel sanchez.

Anónimo dijo...

Hola...
He recordado en mi casa que cuando hemos comentado los distintos casos que aparecen en la película se nos ha pasado uno que me pareció muy interesante; en una de las escenas vemos a una señora con tres hijos que acaba de tener un bebe y lo tenia desnutrido y sólo en una habitación y la frase con la que se justifica es "que vaya a molestar a otra". Es bastante tetrica la escena.

Anabel García

Marisol Garcia dijo...

Hola!!
Esta película me ha gustado mucho, porque nos enseña que hay que luchar para conseguir lo que quieres y mas si es para ayudar a niños y personas que lo necesitan porque no tienen los recursos economicos necesarios para poder vivir en condiciones adecuadas. Espero que en este curso sigamos viendo mas películas de este tipo que muestran y nos enseñas muchos valores muy importantes.
Nos vemos en clasE!!!!

Marisol Garcia dijo...

Hola!!
Esta película me ha gustado mucho, porque nos enseña que hay que luchar para conseguir lo que quieres y mas si es para ayudar a niños y personas que lo necesitan porque no tienen los recursos economicos necesarios para poder vivir en condiciones adecuadas. Espero que en este curso sigamos viendo mas películas de este tipo que muestran y nos enseñas muchos valores muy importantes.
Nos vemos en clasE!!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes!
La pelicula estuvo muy bien, bastante dura, pero es la realidad aunque parece que eso este muy lejos pasa en muchas zonas o barrios de todas las ciudades, yo estoy de acuerdo con Anabel, el final se quedo muy abierto para mi gusto. Lo que más me gusto fue la importancia y el interés que le ponía el profesor a la situación.
Un saludo! Ana

Elvira Ayala dijo...

Hola!
A mi la película también me ha gustado, pero no me ha dejado un buen sabor de boca sino todo lo contrario ya que refleja situaciones tan difíciles y problemáticas que mucha gente no es consciente de ello, ni nosotros mismos nos damos cuenta en muchas ocasiones, y creo que ese es el gran problema.
Pienso que ver películas de este tipo y hacer actividades del estilo nos harán ser más fuertes, sensibilizarnos todavía más y hacernos ver aquellas situaciones a las que en un futuro tendremos que enfrentarnos realmente.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
La película (Hoy empieza todo) me ha parecido muy interesante y educativa, muestra la realidad social con la que nos encontramos, pero que desgraciadamente esta escondida y no somos consientes de la dura realidad que existe a día de hoy.
La película toca varios colectivos de manera cercana, como la anciana que vive sola, la familia con situación de pobreza absoluta, el niño maltratado y el niño con sordera que su familia no se da cuenta entre otros muchos. Es una manera de reflejar la situación por la que cada día estas personas pasan y la sociedad intenta evadirse de estos problemas, que en cualquier momento de nuestra vida nos podemos ver afectados.

Es una película muy reflexiva que hace que podamos empatizar con los demás, a mi me ha parecido muy interesante y pienso que este tipo de actividades nos hace visualizar con lo que nos podemos encontrar en la sociedad de una manera directa

Un saludo Ángela Ríos

Ana Parreño dijo...

Buenas Tardes!!la pelicula me a parecido fantástica es una buena idea la que esta pelicula intenta transmitir y como el protagonistsa se vuelca totalmente con estos niños y familias, que se encuentran en situaciones dramáticas, poder llevar una vida normal.Este tipo de peliculas nos hace ver uno de los problemas que nos podemos encontrar en nuestro desarrollo del ciclo y poder ver la realidad de estas situaciones de otra manera o punto d vista.
Por otra parte, el final lo ha dejado un poco abierto y podría haber resuelto algunos aspectos de la película, por lo demás, esta película a hecho que vea las cosas de otra manera y a hecho que me sienta empatica de alguna manera.
Un beso nos vemos en clse!! :P

Esperanza Galindo Osa dijo...

Buenas!
La película me gustó mucho, ya que vemos lo que en verdad pasa y no tan lejos de donde nos encontramos,podemos decir q la película es "dura" pero es que es así como es la vida de las personas que la padecen,lo que no me esperaba era el final que tuvo, no lo esperaba, nose...
un saludo.

~~Esperanza~~

María Fernández Galán dijo...

Buenas!
La película me gustó mucho, ya que vemos lo que en verdad pasa y no tan lejos de donde nos encontramos,podemos decir q la película es "dura" pero es que es así como es la vida de las personas que la padecen,lo que no me esperaba era el final que tuvo, no lo esperaba, nose...
un saludo.

~~Esperanza~~

María Fernández Galán dijo...

Buenas!!
La película me gustó mucho,podriamos decir q es "dura" pero es que es así, por desgracia la vida de muchas personas,no estamos tan lejos de ellas,como creemos, es una buena manera de ver la realidad.aunque el final no me lo esperaba, nose...
un saludo, ~Esperanza~