viernes, 14 de octubre de 2011

VISIONADO DEL VÍDEO "EL SUEÑO DE PEDRO"


Buenos días. Ayer día día 14 visionamos en clase cómo Pedro, un niño sordo, se integra con su compañeros oyentes. Así mismo aprovecharemos para ver el vocabulario en LSE referido a dicho vídeo, lo que supondrá una nueva tanda de conceptos en LSE.

Pedro es un niño Sordo que asiste a un centro de integración, pero Pedro tiene un pequeño secreto, que es su gran sueño…

El vídeo que vimos en el aula pretende mentalizar a la sociedad de que las personas Sordas y, en este caso, la Infancia Sorda tiene las mismas capacidades, sólo tenemos que creer en ellos y favorecer la supresión de las barreras de comunicación que les impiden desenvolverse con normalidad. El Sueño de Pedro nace con la esperanza de que cada uno seamos conscientes de lo mucho que podemos aportar a este sueño: el sueño de las personas Sordas.

“Es el gigante de las barreras de comunicación. Pero todos juntos podemos vencerle, y entonces todos nos entenderíamos sin ningún problema. También las personas Sordas. Eso es integración.”

Un saludo y espero vuestras reflexiones sobre nuestro amigo Pedro. Javier

1 comentario:

Angela Ríos dijo...

Hola Javier! La reflexión sobre la película "el sueño de Pedro", me ha parecido muy interesante y educativa, nos muestra una realidad oculta, ya que la sociedad no es consciente de las barreras de comunicación que les imponemos. En "el sueño de Pedro" se ve reflejado el afán de superación que tiene, y nos demuestra cómo es capaz de superar al gigante de las barreras de comunicación, a pesar de las dificultades que se le van presentando diariamente, y así gracias a su fuerza y a la gente de su entorno es capaz de comunicarse, entenderse y hacer una vida sin distinciones, de este modo Pedro es capaz de vivir como un niño de su edad sin ninguna diferencia. Esto nos demuestra que si entre todos nos facilitamos las barreras y nos ayudamos a superarlas reduciremos los miedos y los gigantes que se nos imponen en el camino.