jueves, 27 de octubre de 2011

SOBRE LO VISTO EN LA CLASE DE HOY JUEVES DÍA 27

Hola a tod@s. Qué tal ese examen?. Bien, en la clase de hoy hemos comenzado elaborando un mapa conceptual con los contenidos teóricos visto hasta ahora, mostrando a la vez distintos plafones de comunicación elaborado en años anteriores.Espero os haya permitido aclarar conceptos .
A continuación hemos procedido a visionar un nuevo vídeo en LSE y os he repartido el diálogo del mismo. Será el próximo miércoles día 2 de Noviembre cuando procederemos a llevarlo a la práctica según las parejas hoy establecidas.

"Veinte álamos se alzan a la entrada del pueblo".Así comienza la interesante película de Hoy empieza todo. Procederemos a verla mañana viernes día 28. Sin duda su contenido está muy relacionado con el mundo de la integración social y todo lo que rodea este apasionante mundo. De cualquiera de las historias de los personajes que protagonizan la película podemos intuir claramente el papel del Integrador social.
Por otro lado, os adjunto una reflexiones que realizaremos al terminar el visionado.

Bueno, un saludo y si decidís dar un paseo no olvidéis el paraguas. Javier


www.iestnt.com/~ciclos/SAC/hoyempiezatodo.pdf

martes, 18 de octubre de 2011

TRABAJO OBLIGATORIO PRIMER TRIMESTRE


Buenos días a todos. Como ya comentamos y se refleja en la programación de mi Módulo, trimestralmente se ha de hacer un trabajo práctico. En este caso, teniendo en cuenta todos los aspectos teórico-prácticos sobre los distintos Sistemas alternativos de comunicación vistos en clase en este primer trimestre debéis elaborar un CUADERNO DE VIDA para usuarios susceptibles de utilizar un SAAC.
En el siguiente enlace os adjunto todo lo que debéis saber al respecto.
Un saludo y nos vemos en breve en clase y lo comentamos. Javier

www.iestnt.com/~ciclos/SAC/trabajoprimertrimestre20112012.pdf

viernes, 14 de octubre de 2011

SOBRE LA CLASE DEL DÍA 29 DE OCTUBRE


Hola a todas, qué tal. Como ya dijimos en el enlace anterior, ayer procedimos a visionar el vídeo de Pedro, además de comenzar a realizar nuestro primer el diálogo en LSE que hoy terminaremos realizaremos en gran grupo. Continuaremos con los contenidos teóricos así como veremos un enlace en la red donde se trabajan la realización de sistemas de comunicación con distintos pictogramas. Así, y partiendo de los contenidos del mencionado vídeo, para el Miércoles 19 debemos traer unos tapones mágicos para los oídos. Ese día, realizaremos una actividad práctica donde necesitamos dichos tapones, y continuaremos con los contenidos teóricos.


Un saludo y nos vemos en clase. Javier

VISIONADO DEL VÍDEO "EL SUEÑO DE PEDRO"


Buenos días. Ayer día día 14 visionamos en clase cómo Pedro, un niño sordo, se integra con su compañeros oyentes. Así mismo aprovecharemos para ver el vocabulario en LSE referido a dicho vídeo, lo que supondrá una nueva tanda de conceptos en LSE.

Pedro es un niño Sordo que asiste a un centro de integración, pero Pedro tiene un pequeño secreto, que es su gran sueño…

El vídeo que vimos en el aula pretende mentalizar a la sociedad de que las personas Sordas y, en este caso, la Infancia Sorda tiene las mismas capacidades, sólo tenemos que creer en ellos y favorecer la supresión de las barreras de comunicación que les impiden desenvolverse con normalidad. El Sueño de Pedro nace con la esperanza de que cada uno seamos conscientes de lo mucho que podemos aportar a este sueño: el sueño de las personas Sordas.

“Es el gigante de las barreras de comunicación. Pero todos juntos podemos vencerle, y entonces todos nos entenderíamos sin ningún problema. También las personas Sordas. Eso es integración.”

Un saludo y espero vuestras reflexiones sobre nuestro amigo Pedro. Javier

martes, 11 de octubre de 2011

LECTURA OBLIGADA PRIMER TRIMESTRE


Buenos días, qué tal. Como acordamos en clase, para este primer trimestre deberéis realizar una lectura obligada. En este caso, el libro se llama " El curioso incidente del perro a mediaoche", de Mark Haddon.
En este sentido , el día 25 de Noviembre( Viernes) haremos una Tertulia grupal en relación a las reflexiones que nos surjan sobre este libro, además de preguntar sobre el mismo en el examen de Diciembre.

Un saludo y espero que este libro os resulte tan interesante como a mí. Javier

jueves, 6 de octubre de 2011

LECTURA PARA EL VIERNES 7 DE OCTUBRE


Hola de nuevo, veo que utilizáis poco la posibilidad de "comentarios" que os brindo en este blog. Como os apunté me interesa vuestras reflexiones en cuanto al desarrollo de mis clases. Dicho esto, os recuerdo que para el próximo Viernes debemos haber leído el libro " Kathrin habla con su ojos", pues realizaremos una actividad práctica por grupos. Os lo envío comprimido a vuestro correo. Un saludo

Bueno, un saludo y buen día. Javier

miércoles, 5 de octubre de 2011

BLOQUE CONTENIDOS PRIMER TRIMESTRE



Hola a todas. Como hemos comentado esta mañana, el Blog será nuestro Diário de clase, donde podremos descargar los contenidos, actividades......que yo vuelque y considere oportunos. En este sentido, os adjunto parte de los contenidos del primer trimestre:

1. el Bloque I de los contenidos de este primer trimestre en formato word.

2. el Bloque I de los contenidos de este primer trimestre en formato ppt.


www.iestnt.com/~ciclos/SAC/saacprimerbloque[1].pdfwww.iestnt.com/~ciclos/SAC/saacprimerbloque1.doc.pdf.pdfUn saludo y en la próxima clase lo comentamos. Javier

martes, 4 de octubre de 2011

DE LO VISTO EN LA PRIMERA CLASE


Hola a todoas, qué tal. Espero que este primer día de clase os haya resultado dinámico y práctico. Dicho esto, debéis repasar lo visto, en concreto en Alfabeto dactilológico, pues para el lunes lo debemos dominar perfectamente. Haremos alguna actividad práctica al respecto, además de exponer la otra actividad que hemos comenzado en el aula. Os adjunto un par de enlaces con lo mencionado.

Un saludo y buena noche. Javier

www.iestnt.com/~ciclos/SAC/dactilologico.jpg
www.iestnt.com/~ciclos/SAC/actividadinicial.pdf